Seguridad en Taiwán:
Taiwán es en general, un país súper seguro. Veréis que hay cámaras por todos sitios, y eso disuade mucho a los que quieren saltarse las normas. Además, es un país en el que el empleo interior está muy protegido, por lo que tienen tasas de paro súper bajas. Si os dejáis algo en el metro o en un taxi, es muy probable que sea devuelto y puesto en un lugar seguro.Las únicas precauciones que deberíais tomar son con los coches. Aquí el peaton no tienen ninguna prioridad, y a no ser que haya un semáforo en rojo para ellos, no pararán para dejaros pasar ni en un paso de peatones.
Y también están los terremotos y tifones (huracanes). Los primeros pueden ocurrir en cualquier momento, aunque son más frecuentes y fuertes en la costa este del país. Si notárais uno, aseguraos de que no haya nada alrededor que os pueda caer encima, y protegeros la cabeza y el cuello que son la mayor causa de lesiones en terremotos en Taiwán (los edificios están preparados para no caerse, buscad una habitación despejada o meteros debajo de una mesa). Si estáis en la calle, ir a un parque abierto donde no hayan árboles ni nada que os pueda caer encima.
En el caso de los tifones, la temporada en la que se suelen dar va de julio a septiembre. Si habéis comprado una tarjeta SIM local al llegar al país, recibiréis alertas del gobierno en caso en que se aproxime uno. En ese caso, seguid las indicaciones de las autoridades y no salgáis de casa durante el día / días que dure el tifón.