Qué ver en Taipei:
Ranking de las 10 mejores cosas que ver en Taipei:
- Taipei 101: durante años el edificio más alto de la tierra, esta maravilla arquitectónica es el elemento más reconocible de la ciudad y el país. Podéis verla desde fuera o subir a su observatorio para admirar las vistas de la ciudad y su enorme bola oscilante que hace a este enorme edifico sea a prueba de tifones y terremotos.
- Memorial de Chiang Kai Sek: aunque no todos coincidan en su amor por el polémico presidente / dictador de Taiwán, hay que reconocer que su memorial es una auténtica joya arquitectónica, un pequeño Taj Mahal en medio de la ciudad.
- El templo de Longshan: el templo más bonito de la ciudad y uno de los más concurridos. Aquí podréis disfrutar de la arquitectura pero también presenciar los rituales religiosos de los taiwaneses.
- Ximending: neones, grandes pantallas, tiendas, restaurantesâ?¦ el verdadero corazón de Asia.
- Huashan 1914 Creative Park: esta antigua destilería de sake ha sido restaurada y acondicionada como zona de ocio, comercial y artística. Uno de nuestros lugares favoritos en Taipei!
- Dihua Street, una de las calles más antiguas de la ciudad. Aquí se pueden ver edificios de los tiempos de la ocupación japonesa, muy animada sobre todo los fines de semana cuando la hacen peatonal y se llena de locales que vienen a pasear.
- National Dr. Sun Yat-Sen Memorial Hall, el memorial en sí no tiene nada de especial, pero es un punto ideal para sacar maravillosas fotos de la Taipei 101.
- Templo de Confucio y templo de Dalongdong Baoan: estos dos templos situados uno muy cerca del otro, son una gran representación de ambas corrientes religiosas. Nos encanta el primero porque tiene una buena explicación del confucianismo y del origen de la escritura china. El segundo es una joya arquitectónica.
- Shifen: un curioso pueblo accesible en tren desde Taipei, en el que además de unas preciosas cascadas, podréis participar en el tradicional lanzamiento de farolillos y ver el tren pasar por el mismísimo centro del pueblo.
- Jiufen: Accesible en bus desde Taipei, este maravilloso pueblo es conocido por su mercado nocturno que serpentea alrededor el pueblo, y por sus increíbles vistas sobre el mar.