Wanggu y Lingjioao son dos de los pueblos menos turísticos de Pingxi, pero ambos tienen unas cascadas muy bonitas. Entre ellas hay un trail por el bosque que merece mucho la pena. Son unos 2km (aprox 1h) y pueden hacerla hasta niños de 3-4 años.
Cuando bajéis del tren en Wanggu, seguir caminando en la dirección en la que venía el tren. Pronto veréis indicaciones del Mt Lingjiago Trail y del Wanggu Waterfall Observation Trail para subir por un puente que cruza las vías del tren. Una vez cruzado, encontraréis el inicio del trail a mano izquierda, que os volverá a llevar al otro costado de las vías del tren. De aquí, tendréis que subir unas escaleras y os adentraréis en el bosque. Seguid caminando, y enseguida encontraréis a mano izquierda el inicio del sendero de Mt Lingjiagoliao, pero no lo toméis aún. Un poco más delante a mano derecha, hay unas escaleras que bajan para ver la Cascada de Wanggu. Son unas buenas escaleras hacia abajo, pero hasta niños pequeños pueden hacerlo sin problemas. Estas cascadas son preciosas, y en verano hasta podéis daros un baño (hay un cartel de prohibido bañarse, pero si sabéis nadar bien, no hay problema). Aquí veréis el nivel 1 y 2 de las cascadas. Luego volver a subir y seguir el sendero hasta el cuarto nivel de las cascadas (por el camino veréis el tercer nivel entre los árboles). Los niveles más bonitos son el 1 y 2, pero el camino hasta el 4 es tan bonito y fácil que merece la pena hacerlo (son unos 10min).
De aquí podéis volver marcha atrás para tomar el sendero al Mt. Lingjiaoliao Trail que va por en medio del bosque, o podéis seguir el camino por el Lingjiao Trail que llegaréis bordeándolo. Pero os recomendamos el primero, porque el segundo, a pesar de ser más fácil, es mucho menos escénico. Así que retroceder sobre vuestros pasos, y volver al inicio del Mt Lingjialiao Trail.