Pingxi:

PIngxi Post Office

Pingxi es el pueblo que da nombre a todo el distrito. Desde la estación de tren de Pingxi, podéis llegar caminando hasta la animada Old Street. 

Aunque Shifen es el pueblo más famoso para tirar los clásicos farolillos, en Pingxi también es habitual.  Veréis que los venden en muchas tiendas. Elegís el tipo, lo pintáis con vuestros deseos, y os llevan a lanzarlo a la vía del tren. Es todo muy divertido y fotogénico. Los farolillos están hechos de papel, con estructura de bambú y una vela que les hace volar. En principio es todo bastante sostenible, pero el problema es que a excepción del las semanas después del Pingxi Lantern Festival, nadie va después por el bosque a buscar los farolillos. De hecho si camináis de Pingxi hacia Jingtong, veréis que los árboles están llenos de farolillos... así que si lo hacéis (creo que es algo para hacer una vez en la vida), mejor que sea 1 solo farolillo para toda la familia. 

Si vais con niños, podéis hacer un pequeño paseo por Pingxi Street para ver el buzón de correos más antiguo de Taiwán, y un poco más adelante a mano izquierda,  la Cueva de los ocho espíritus