Qué ver en Taiwán (lugares turísticos para visitar):
Ranking de las 10 mejores cosas que ver en Taiwán:
- Taipei, la capital del país. Aunque la ciudad en sí es fea, está muy bien organizada, es segura y tiene muy buen ambiente. Y sobre todo tiene dos joyas arquitectónicas imperdibles: la Taipei 101 (que durante unos años fue el edificio más alto del mundo), y el memorial de Chiang Kai Sek, un pequeño Taj Mahal a la Taiwanesa. Además, podréis ver preciosos templos y cenar en los mejores night markets.
- Taroko National Park. Una maravillosa garganta escarbada por el río en la montaña a lo largo de los siglos. Una obra de arte de la naturaleza. Podréis hacer trekking, pasear por sus innumerables túneles y mojaros en sus cascada rodeados de un paisaje inigualable.
- Alishan. Caminar entre gigantescos árboles milenarios atravesando la densa niebla de estas montañas, una experiencia casi mística!
- Tainan, la ciudad más bonita del país. En ella no os podéis perder la Casa del Árbol de Anping (una antigua casa invadida por gigantescos árboles, el pequeño Angkor Watt Taiwanés) y los farolillos de la calle Shennon (la callejuela más bonita de Taiwán).
- Hualien. Muy cerca de Taroko está esta animada ciudad. Pero lo mejor de ella está en las montañas. Ríos de agua turquesa, cascadas perdidas en la jungla, cristalinas piscinas naturales... un paraíso para hacer trekking y refrescarse en verano.
- Shifen y Jiufen. Dos pueblos que se pueden visitar desde Taipei. El primero cuenta con unas maravillosas cascadas, y con una calle principal por la que pasa el tren varias veces al día. Muy pintoresco! Además cuenta con la maravillosa (aunque poco ecológica) tradición de lanzar al aire farolillos en los que se escriben los deseos. Jiufen tiene un curioso mercado nocturno que serpentea a lo largo de todo el pueblo. Precioso y bastante único, tiene además maravillosas vistas al mar! Genial para ver la puesta de sol.
- El Lago del Sol y de la Luna (Sun Moon Lake). Es el lugar preferido de los Taiwaneses, con un toque hasta sagrado. A nosotros nos parece bonito pero no una maravilla la verdad. En cualquier caso, si tenéis días suficientes no está mal pasarse por allí y disfrutar de las vistas desde el Wenwu Temple y desde la Ci'en Pagoda.
- Kenting. Aquí están las mejores playas de Taiwán (aunque hay que decir que las playas no son su fuerte). Situada en la punta más sur del país, tiene un clima bastante bueno a lo largo del año. Las vistas son muy bonitas y hay algunos trails para caminar por la montaña.
- Liouchiou. Muy cerca de Kenting está esta isla a la que se llega tras 20min de ferry. Aunque la isla es muy bonita, lo mejor sin duda es que en sus costas habitan cientos de tortugas marinas que pueden ser vistas simplemente nadando desde la playa con unas gafas de bucear.
- Taitung. Si vais en julio o agosto, no podéis perderos su festival de globos aerostáticos. Y si sois valientes, hasta podéis daros un paseo!