Probablemente habréis oido hablar del Bubble Tea o Pearl Tea y si no ¡bienvenidos a Taiwan!
Se trata de una bebida de té frío con unas bolitas gelatinosas de tapioca que también tienen sabor (boba). Servido en un vaso tipo Starbucks es muy normal que hayan largas colas en los establecimientos que lo sirven. El sabor típico es el black pearl milk tea (os lo ponemos en inglés porque así es como lo veréis en el menú o carteles cuando los tengan en este idioma).
Dos cadenas aseguran ser los inventores de esta bebida taiwanesa que está empezando a ser conocida por todo el mundo. En Asia es fácil encontrar locales o pequeños corners de bubble tea en todas las ciudades importantes. Y en occidente ya ha empezado a llegar. En sitios como Nueva York o Londres es también fácil encontrarlo.
Aunque el invento es de los años 80 veréis que todos los locales son modernos. Hay tiendas sueltas pero la mayoría son de cadenas.
Como os decíamos son dos las cadenas que dicen haberlo inventado. La que se ha llevado más fama en los medios es Hanlin Tea Room de Tainan. La otra es Chun Shui Tang de Taichung, la tercera ciudad de Taiwán. Esta última en realidad es un restaurante con mesas y todo tipo de comida.
Pero ahora las más populares son otras. En especial hay tres cadenas que están de moda:
- Tiger Sugar: probablemente la que tiene las colas más largas. De los mejores.
- Xin Fu Tang: se lleva el premio por tener la mejor esquina en pleno barrio de Ximending, la zona más comercial de todo Taipei, pero en cambio es la más floja de sabor. En cualquier caso, es muy espectacular ver cómo preparan el brown sugar bubble tea con el soplete.
- Kebuke: nuestra favorita con locales por todo Taipei. Es simplemente impecable.
En general en todos sitios es resultón. Cuando lo pidáis, os preguntarán qué nivel de azúcar y de hielo queréis. En la mayoría de cadenas 50% de azúcar y 70% de hielo suele ser lo óptimo (el hielo es el segundo nivel, un poco menos del máximo, y el azúcar a la mitad, porque normalmente las bolitas ya son muy dulces y si no queda demasiado empalagoso). Aunque si son lugares muy tradicionales como Chun Shui Tang en Taichung, las bolitas no son muy dulces, y necesitaréis 70% de azúcar.
En nuestra Guía de Taipei tenéis nuestros restaurantes recomendados por tipo de comida y por barrio.
Si queréis saber los mejores planes con niños en Taipei no os perdáis nuestra Guía de Taipei en familia.