Consejos para viajar a Taiwán:
- Venid lo más cerca posible del verano, porque así podréis disfrutar al máximo de lo mejor que tiene Taiwán: los ríos y las cascadas (pero evitar los peores meses de la temporada de tifones: julio-agosto-septiembre).
- Traed calzado adecuado para hacer trecking, porque aquí llueve mucho y podéis resbalaros si no vais con unas botas adecuadas. A nosotros nos encantan estas de North Face, que son resistentes al agua y son bastante discretas para el resto del viaje.
- No os olvidéis del chubasquero, en Taiwán llueve muchísimo. Finito si es verano, y más grueso si es invierno. Venid también con un forro polar, porque la diferencia de temperatura entre la costa y las montañas puede llegar a 15 grados.
- Si pensáis hacer river tracing, bañaros en cascadas y hacer snorkel, no olvidéis traer unos escarpines.
- A no ser que vengáis en julio-agosto-septiembre, si queréis bañaros en río y cascadas, mejor traer un neopreno para no pasar frío. Os puede ayudar también a no quemaros en días de sol!
- Muchos restaurantes y hoteles no aceptan tarjeta de crédito, así que os recomendamos que vengáis con una tarjeta que os permita sacar en los cajeros sin comisión, como son la Revolut o la N-26 (las tarjetas de los bancos convencionales cobran entre un 4-8% de comisión por sacar en el extranjero, además del cobro que el propio cajero pueda haceros).
- Si pensáis tirar de hostales y guest houses para minimizar el coste del alojamiento, mejor que vayáis con una mochila trolley, ya que estos sitios no suelen tener ascensor y os vendrá bien poder cargarla a la espalda cuando haga falta! esta de Osprey nos ha acompañado por todo el mundo y sigue como nueva.
- En Taiwán hay muchísimos mosquitos. En los parques te pueden picar en cualquier época del año. No es que puedan contagiar ninguna enfermedad grave, pero mejor evitar las picaduras porque son muy molestas. Es fácil encontrar repelente en los supermercados y tiendas de conveniencia, pero el mejor que nos ha funcionado aquí a nosotros es el Relec Extra Fuerte.