El claim que utiliza Taiwan para promocionar su turismo es Heart of Asia, corazón de Asia. Misterios del marketing saber de dónde han sacado esta frase porque uno se pregunta por qué no dicen directamente la verdad: somos una maravilla de país, con los árboles más bonitos del mundo, con ríos y cascadas donde podréis bañaros como si estuvierais en el mismo Edén y con una ciudad como Taipei que cuando la descubra el mundo sin duda estará en la lista de destinos más de moda para viajar.
En Asia primero se puso de moda Tailandia, después Japón, China por supuesto, a continuación vino Vietnam y ahora es Filipinas. El próximo destino será Corea y sólo después le tocará a Taiwan. Pero si tuviéramos que hacer un ranking de cuál de estos países es el más interesante para viajar, si bien es verdad que Taiwan no sería el primero seguro que tampoco el último.
Después de vivir dos años en esta maravilla de isla os podemos asegurar que es un destino fantástico para venir de vacaciones. No olvidéis que los portugueses le llamaron Formosa porque se quedaron con la boca abierta de lo bonita que era. ¿Conocéis algún otro país que le pusieran un nombre así?
Si habéis leído hasta aquí ahora os estaréis preguntando que si esto es verdad cómo puede ser que no conozcáis a nadie que haya ido nunca de vacaciones a Taiwan. Sin duda se debe a la sombra que le ha proyectado China desde la revolución comunista. Cuando Mao creó la República Popular de China, los seguidores del partido nacionalista Kuomintang (para que os hagáis una idea rápida, los capitalistas) tras perder la guerra civil huyeron a la isla de Taiwan.
Desde entonces China no para de reclamar este territorio como suyo y los taiwaneses procuran no hacer demasiado ruido para no darles ninguna excusa para ser invadidos. Por eso, aunque Taiwan es de facto un país 100% independiente de China, con su propio gobierno, ejército, moneda y pasaporte, no está reconocido por la ONU ni participa en las organizaciones mundiales más relevantes.
Pero a pesar de todo esto han sido capaces de crear una maravilla de país, posiblemente con lo mejor de Asia y lo mejor de Occidente. Sólo por mencionar algunas cosas su presidenta es una mujer, es el primer país asiático en aceptar bodas entre personas del mismo sexo, es el país del mundo con mayor tasa de reciclaje y su objetivo es que en el 2030 todo el consumo de energía sea con renovables y ha sido un ejemplo mundial en la gestión del COVID19.
En nuestra Ruta para viajar a Taiwán os daremos el mejor itinerario para conocer el país, la mejor manera de moverse de un lugar a otro, los restaurantes más auténticos a lo largo de la ruta y los hoteles que más recomendamos por su relación calidad precio.