Seguridad en Tailandia:
A pesar del golpe de estado que hubo en 2014, es totalmente seguro viajar a las zonas que recomendamos en nuestras rutas, extremando siempre la precaución y evitando las zonas más conflictivas o de riesgo. Es recomendable no salirse de las rutas turísticas, eludir los lugares donde veáis que se están formando aglomeraciones y evitar hablar de política. Con una actitud responsable y un conocimiento de la situación actual de Tailandia es suficiente para poder viajar al país de forma segura y tranquila.
Es recomendable no viajar a las provincias de Yala, Pattani, Narathiwat y Songkhla, en el sur del país. En los últimos años los ataques en estas áreas han sido casi diarios, muchos de los cuales han causado muertos y heridos graves. Los bombardeos y tiroteos son comunes en estas áreas. Se han producido decapitaciones e incendios provocados. El Gobierno de Tailandia ha advertido a los turistas no viajar a estas zonas. Es recomendable evitar también las zonas fronterizas de Tailandia-Cambodia y Tailandia-Burma.
Los robos han aumentado en los destinos más turísticos, como Bangkok, Phuket, Pattaya y las islas de Koh Samuri, Koh Phangan y Koh Tao. Casos de estafa a extranjeros en destinos turísticos y el cobro abusivo de servicios son frecuentes. Debéis poner especial atención en las zonas donde más afluencia de turistas hay así como en ciertos barrios de Bangkok como Pat Pong donde a veces intentan timar a los turistas más despistados. Tened cuidado con las personas que os ofrezcan regalos o droga ya que a veces intentan usar a los turistas para sus traslados, y las penas por tráfico de drogas en Tailandia son muy severas. También es importante rechazar las invitaciones de bebidas, pues se han detectado casos de introducción de drogas en éstas, y ser respetuosos con la monarquía y el budismo. Os aconsejamos llevar vuestro pasaporte, dinero y billetes de avión siempre con vosotros y bien guardado entre la ropa y, en caso de llevar una mochila de mano, llevarla siempre delante. Aseguraros de llevar cambio suficiente para todo el día en un lugar fácilmente accesible para no tener que abrir la cartera en público. Y bajo ningún concepto entreguéis el pasaporte como garantía al alquilar un vehículo.
Os recomendamos que consultéis la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores para ver cuáles son las recomendaciones actuales para viajar a Tailandia con toda seguridad.