Este día os recomendamos alquilar un longtail y dar la vuelta a la isla (2.500THB por el barco entero, 6-7h). Algunas de las playas más bonitas de la isla están situadas al este y al sur de la misma, pero al no ser fácilmente accesible por tierra, el trayecto en moto o coche es algo peligroso e incómodo, y los taxis muy caros. Por este motivo un longtail es para nosotros la mejor alternativa (es también posible hacer una excursión organizada en un barco más grande por 550-650THB por persona, pero pierde bastante encanto). Para alquilar el longtail, lo mejor es ir al embarcadero de Mae Haad (o si no a la playa de Sairee) y negociar con los taxistas.
Debéis acordar unas 4 paradas con el conductor, aunque también podréis decidir sobre la marcha en función de los lugares que más os llamen la atención o la cantidad de gente que veáis. Os llevará hasta los puntos que le indiquéis y os esperará mientras hacéis snorkel o tomáis el sol en la playa. Si no tenéis gafas y tubo, aseguraros que él os lo puede prestar.
A continuación os indicamos las playas que iréis encontrando, marcadas con asterisco nuestras favoritas. El orden en que visitaréis las playas dependerá de las condiciones meteorológicas, pero lo más habitual es que empiecen por el sur. Normalmente hacen también parada en Koh Nang Yuan, pero si ya habéis estado, explicárselo al taxista para que no os vuelva a llevar.
- Jansom Bay: es una cala muy bonita y con muy buen snorkel, pero al ser privada os cobrarán 200THB por persona por usarla (a no ser que os alojéis en el hotel).
- Sai Nuan*: preciosa playa con muy buen snorkel y casi siempre vacía. Bastante paradisíaca.
- Freedom Beach: pasado Chalok Baak Khao, cerca de la punta del cabo, está esta pequeña playa. No es una maravilla, pero se come bien en su restaurante y las vistas son geniales. Si habéis dado la vuelta empezando por el norte y es hora de comer, ¡Es un buen punto para hacerlo!
- Thian Og*: la playa está muy bien y está llena de tiburones inofensivos, por lo que el snorkel resulta de lo más interesante.
- Ao Leuk: muy buena para snorkel, ¡Pero suele estar llena de gente!
- Tanote*: genial tanto para hacer snorkel como para relajarse en la playa. No hay demasiada gente. Aquí podréis comer a precios razonables en el restaurante de la playa y con unas vistas muy bonitas.
- Hin Wong Bay: también genial para snorkel, y con mucha menos gente que la anterior. Pero apenas tiene playa.
- Mango Bay*: genial para hacer snorkel y la playa está recogida. Aunque es de arena muy gruesa (tipo piedras) el color del agua es precioso. Pero si no habéis estado aún en Koh Nang Yuan, os la podéis saltar.