Los mercados flotantes de Tailandia son aquellos en los que los comerciantes venden sus productos en barcas sobre los canales. Es bonito verlos desde los diques, pero recomendamos alquilar una pequeña barca para poderlos ver de cerca.
Hay varios en los alrededores de Bangkok:
- El más famoso de todos es el Damnoen Saduak, tanto que ha perdido gran parte de su encanto. Os recomendamos ir a verlo sólo si no estáis en Bangkok durante el fin de semana (es uno de los pocos que abren cada día).
- Pero si estáis en Bangkok durante el fin de semana, el mercado de Amphawa es una mejor opción. Es el segundo más famoso y también ha sido "turistizado" en los últimos tiempos, pero al menos son más Tailandeses que extranjeros los que van a él. Además, está muy cerca del curiosísimo mercado sobre las vías del tren de Mae Klong, por lo que podréis visitar los dos.
Algunas recomendaciones para la excursión en barca por los mercados:
- Es muy recomendable hacer la excursión temprano. Los canales se abarrotan muy rápido, lo que puede llegar a ser bastante incómodo (tanto por la gente como por el calor).
- Negociar el precio de la excursión y acordar todos los términos: a dónde queréis ir, cuánto rato antes de subir a la barca. 1h está bien, y decidles que se mantengan por la zona de verduras.
- Llevar agua y algo para tapar la cabeza (si intentáis comprar desde la barca, probablemente os cobren un buen sobre precio).