- Breve descripción: situado a unos 100km al suroeste de Bangkok, es sin duda alguna el más famoso de los mercados flotantes, y el que mejores oportunidades fotográficas os dará. Lamentablemente, la congestión de los canales, el hecho que haya más turistas que tailandeses y se vendan más souvenirs que productos de primera necesidad, han hecho que pierda gran parte de su encanto original. Si vuestra estancia en Bangkok sólo coincide con días entre semana, recomendamos que vayáis, ya que es uno de los pocos que están abiertos los días de diario. Una vez en el mercado, negociar con algún barquero una excursión por los canales. Por 100THB podéis hacer una buena excursión de 1h. Para comer podéis probar alguno de los puestecillos del mercado.
- Duración de la visita: 7-8h incluyendo los traslados.
- Horarios: todos los días de 7:00 a 11:00.
- Cómo llegar:
- Llegar de manera independiente es algo complicado. Primero hay que tomar un taxi (30min, 200THB) hasta la Southern Bus Terminal (Sai Tai Mai). También se puede llegar en autobús público (preguntad en vuestro hotel cuál os lleva mejor desde vuestra localización), pero tardará como 1h. Desde esta estación salen autobuses a Damnoen Saduak cada 40min a partir de las 06.00. El billete cuesta 50THB en los autobuses con aire acondicionado y 30THB si no lo tienen. El trayecto tarda unas 2h. Recomendamos salir del hotel para llegar sobre las 08.00-09.00 al mercado. Una vez en el pueblo podéis caminar unos 20min hasta el mercado (seguir el paseo que hay al costado del canal a mano derecha), tomar un autobús local (5THB) o un barquito hasta el mercado (10THB). No recomendamos alquilar un barco aquí para hacer la excursión por el mercado ya que es complicado que os den un buen precio (en el mercado bajan los precios).
- Pero si queréis una vía más sencilla, lo mejor es contratar una excursión en el hotel (todos ofrecen alguna), en la que os pasarán a buscar por el hotel sobre las 06.30 y os dejarán de vuelta sobre las 14.00. El coste suele rondar los 500-600THB por persona y además del mercado, te llevan a ver el Puente sobre el Río Kwait y alguna atracción turística más (no incluye el precio de la barca por los canales).