- Breve descripción: construido en 1782, el Gran Palacio fue la casa del rey desde el siglo XVIII hasta el siglo XX. El Buda Esmeralda lo encontraréis dentro del palacio en el Wat Phra Kaew. A pesar de ser una pequeña escultura de tan solo 45 cm de altura tallada en jade en el siglo XVI, es la figura más valiosa y venerada de toda Tailandia.
- Duración de la visita: 1h30min.
- Horarios: 08.30-15.30.
- Coste: 500THB.
- Cómo llegar: bajar en la parada 9 (The Chang) del Chao Praya Express. Caminar de frente por la calle Na Phra Lan hasta encontrar la entrada (a mitad de la manzana aproximadamente).
- Recomendaciones especiales: al no estar permitido entrar con pantalón o manga corta en el palacio, veréis que os intentarán vender o alquilar ropa a las afueras del palacio, pero no les hagáis caso porque es gratuito. Para entrar en cualquier sala donde haya un buda tendréis que quitaros los zapatos, así que si sois escrupulosos, llevaros calcetines. No hagáis caso tampoco de los que os dicen que el palacio está cerrado pero que pueden llevaros a otra parte en tuk tuk, es un timo muy clásico en esta zona.