El plato de la isla es la barbacoa de pescado (fish BBQ). Como aquí la cosa va de buceo o snorquel, la barbacoa empieza a echar humo a las 18h y a las 22h nadie os dará ya de comer, o como mucho, solo os quedarán las sobras.
En la playa de Sairee tenéis los sitios que os recomendará todo el mundo. Nuestro favorito el Sairee Cottage, a media altura de la playa. A 150THB el pincho gigante podéis escoger el de gambas (prawns) o marisco (seafood). Si no sois muy de pescado, también hay de ternera (beef) o pollo (chicken). Además, si vais antes de las 20h ¡Podréis aprovechar la happy hour de la cerveza!
Aunque si buscáis algo más sofisticado, el mejor restaurante de Sairee es el The Gallery. Una pena que el lugar no sea uno de esos sitios con maravillosas vistas. Está en el interior, en una de las perpendiculares a la playa. Eso sí, hay que reconocer que la comida que está muy buena. Los platos que os recomendamos son el Chuchi Pla Krapong (pescado con salsa de curry rojo) y, sobre todo, el Hor Mok Maprao On (curry de pescado, gamba y pollo servido en un coco). 350THB el plato.
Si de verdad queréis un sitio bonito y en la misma arena de la playa, tendréis que caminar un poco (o tomar un taxi) hasta Mae Haad. Allí, un poco más al sur del muelle, está el Whitening. Todo blanquito y estilo chill out. Buenísimos pescados y mariscos a la barbacoa (350-400THB por plato).