Consejos para viajar a Tailandia:
- Protégete de los mosquitos. Usa la mosquitera de los hoteles por la noche, lleva manga larga y pantalón largo al ponerse el sol, usa repelente no tiene por qué pasarte, pero más vale poner todas las barreras a una posible infección de dengue!
- Usa protector solar: hasta cuando no vayas a la playa. No sabes cómo azota el sol en estas latitudes!
- Regatea: a los tailandeses les encanta regatear. Es muy normal que el precio final pueda ser la mitad o incluso inferior al que te han dicho de entrada. Así que no os cortéis. Cuando os digan un precio, ofreced otro muy bajo, aunque os parezca ridículamente bajo. Excepto en los restaurantes y en las taquillas oficiales del ferri o tren, en casi todos sitios están dispuestos a regatear.
- Come con cuchara: los tailandeses comen con cuchara, y sólo usan el tenedor para empujar la comida sobre ésta. Los palillos sólo se usan para los platos chinos y para la sopa de noodles.
- A la playa, con bañador o bikini: ni se os ocurra hacer nudismo o topless, está muy mal visto!
- No te esperes el mejor tiempo de tu vida: aunque hace mucho calor, es muy normal que hayan días nublados y que caiga un chaparrón a lo largo del día. Así que no desesperéis. Tarde o temprano acabará saliendo el sol.
- Respeta las imágenes de Buda y a la familia real: son sagrados para ellos. Cualquier falta de respeto puede llevaros a serios problemas con la justicia, por tonta que os pueda parecer la afrenta.
- Olvídate de las drogas: si os pillan con ella encima podéis acabar en la cárcel, son súper estrictos con esto y tienen penas realmente desproporcionadas hasta para unos gramos de maría.
- Nuestra ruta recomendada por Tailandia es la de 16 días. Nuestra ruta recomendada por Tailandia y Camboya es la de 22 días.