Nota: mejor llegar antes de las 18.00 para que las tiendas estén abiertas.
Es el barrio latino, donde se concentran los artistas y escritores de la ciudad, convirtiéndose en el centro cultural de la misma. Aquí encontraréis tiendas vintage, y cafés, clubs y restaurantes alternativos. Para llegar hasta aquí tomar el metro hasta Slussen (líneas 13, 14, 17, 18 y 19).
Comenzar caminando por Gotgatan: en esta calle pseudopeatonal siempre está animada y llena de gente. En ella podréis ver numerosos cafés, restaurantes y tiendas de diseñadores locales.
Una vez lleguéis a Folkungagatan, os estaréis adentrando en el llamado SoFo, una agradable zona llena de cafés y tiendas vintage. Se trata de todas las calles que quedan entre Gotgatan, Folkungagatan, Renstiernas Gata y Ringvagen. Callejear un rato por estas calles sin perderos Katarina Bangata (en el nº 21 nos encanta el Bla Lotus para hacer un café) y Skanegatan.
Regresar hacia Folkungagatan por Sodermannagatan y continuar hasta la Iglesia de Katarina, la llamada iglesia maldita. Fue construida en 1695 pero el gran incendio de 1723 la derribó. En 1724 se levanto una nueva iglesia, a la que se le añadió la torre octogonal que hoy en día la identifica desde lejos. Pero en 1990 la iglesia se quemó nuevamente en otro incendio. En 1995 volvía a coronar Katarinaberget, la montaña sobre la que está edificada. Esperemos que a la tercera vaya la vencida!