- Breve descripción: en este museo podréis ver el Vasa, el único barco del siglo XVII que ha sobrevivido hasta nuestros días, conservando más del 98 % de su estructura original y cientos de esculturas talladas. Este barco naufragó en su viaje inaugural por un problema de diseño. Durante siglos estuvo en el fondo del mar hasta que fue reflotado a principio de los años 60. Es el museo más visitado de todo Escandinavia. Podéis bajaros una guía en MP3 y seguirla mientras hacéis la visita. Se forman unas colas larguísimas, por lo que os recomendamos ir siempre a primera hora o a última hora (nunca a medio día que es cuando se juntan los tours y las colas pueden llegar a ser de más de 30min).
- Horarios: de enero a mayo y de septiembre a diciembre de 10.00 a 17.00 (miércoles de 10.00-20.00). De junio a agosto de 08.30-18.00.
- Coste: Adultos 110 SEK, niños y jóvenes (0-18 años) gratis, estudiantes (se requiere identificación) 80 SEK.
- Cómo llegar: Galärvarvsvägen 14. La mejor manera de llegar es tomar el tranvía nº7 que sale de Sergels Torg (donde la estación de tren) y bajar en la parada de Nordiska museet (si preferís ir en metro, la estación más cercana es Karlaplan y son 10min andando hasta la isla. También hay barcos de línea regular que salen desde Slussplan (puente que une Gamla Stan con Sordermalm), y de Nybroplan (éste sólo en verano).