Las islas de los Museos (Djurgården y Skeppsholhem):

Islas de los museos, Estocolmo

Estas dos islas están plagadas de museos y atracciones. Los más famosos están en la isla de Djurgarden, donde muy cerca el uno del otro están:

  • El Museo Nórdico: espectacular edificio por fuera.
  • El Museo Vasa: el único al que recomendamos entrar en una visita de fin de semana.
  • El Museo Skansen: recomendable si vais con niños, ya que se trata de un museo al aire libre con reproducciones de lugares de Suecia y con animales.
  • El parque de atracciones Grona Lund: para locos de las montañas rusas, tiene 5 de diferentes formas, longitudes y movimientos! No aptas para los que se marean! La entrada cuesta 95 SEK y aparte, hay que pagar ente 1 y 3 cupones por cada atracción a la que te subes (cada cupón cuesta 20 SEK).
En la isla de Skeppsholhem se reúnen el Moderna Museet y el Ostasiatiska, ambos dedicados al arte contemporáneo. Y a la derecha de éste ya en la península está el Museo Nacional, que alberga obras de Rembrandt (El juramento de los bátavos), Rubens, Goya (La Verdad, el Tiempo y la Historia) y  Renoir entre otros.

La mejor manera de llegar a Djurgarden es tomar el tranvía nº7 que sale de Sergels Torg (donde la estación de tren) y bajar en la parada de Nordiska museet (si preferís ir en metro, la estación más cercana es Karlaplan y son 10min andando hasta la isla). También hay barcos de línea regular que salen desde Slussplan (puente que une Gamla Stan con Sordermalm), y de Nybroplan (éste sólo en verano).
 

Islas de los museo Abajos, Estocolmo