- Breve descripción: Es uno de los Palacios más grandes de Europa y en él llevan a cabo su tarea profesional los miembros de la monarquía sueca. El palacio fue edificado en su mayoría durante el siglo XVIII en estilo barroco italiano, construido en el mismo lugar donde se quemó la fortaleza "Tre Kronor" en 1697. El exterior es bastante austero, si bien su interior está abierto al público con 5 museos que explican la historia de la monarquía sueca. La ceremonia del cambio de guardias se realiza los días miércoles y sábados a las 12:15 y los domingos y días festivos a las 13:15. Se puede ver desde el exterior. A la derecha del palacio real podréis observar la Parlamento Sueco (Riksdagshuset) y más a la derecha, ya en la península, la Ópera Nacional.
- Horarios: de septiembre a mayo abierto de martes a domingo de 12.00 a 16.00. De junio a agosto abierto cada día de 10.00 a 17.00.
- Precio: 150 SEK.
- Cómo llegar: se encuentra en la isla del casco antigua (Gamla Stan). La parada de metro más cercana es Kungsträdgården (T-bana 10 y 11).