Al final de la Rua Augusta encontraréis la Praça do Rossio, que desde la época medieval viene a ser algo así como la plaza del pueblo. En ella tenía lugar fiestas populares, juicios, ejecuciones, eventos políticos y religiosos... hoy en día está llena de cafés, tiendas y turistas:-)
Puntos más destacados:
- En el centro de la plaza encontraréis la estatua de Pedro IV, el primer emperador de Brasil y rey constitucional de Portugal.
- A ambos lados de la plaza veréis los tradicionales (aunque hoy turísticos) Pastelaria Suiça y Café Da Nicola. No merece la pena que toméis nada, pero sí al menos echar un vistazo, sobre todo a la fachada art decó del Nicola.
- A mano izquierda del teatro, podréis ver la Estación de Rossio con su preciosa fachada de estilo neomanuelino. Merece la pena entrar y ver sus característicos andenes en altura, así como sus vigas de hierro forjado obra de Gustave Eiffel.
- Siguiendo un poco adelante, os toparéis con la Praça dos Restauradores, donde destaca la fachada art decó del hotel Eden (antiguos cines). Desde aquí tomar la Rua do Jardim do Regedor y bajar por Rua das Portas de Santo Antao hasta el Largo de Sao Domingos.