Qué visitar en Lisboa:
- La Praça do Comércio: la plaza más grande e importante de Lisboa. En ella se situaba el palacio real antes de quedar destruido en el gran terremoto de 1755.
- El Castillo de San Jorge: situado en el monte más alto de Lisboa, parece vigilar la ciudad día y noche. Es el monumento más representativo de la ciudad.
- La Catedral de Lisboa: conocida por los lisboatas como la Sé, esta catedral de estilo románico ha sido una de las pocas supervivientes a los numerosos terremotos e incendios que han asolado la ciudad a lo largo de los siglos.
- La Baixa: con sus edificios cubiertos de azulejos, este barrio es el centro de la ciudad y la zona más turística. Aquí pasearéis por la Via Augusta o la Plaza Rossio, y podréis admirar la monumentalidad del Elevador de Santa Justa.
- Chiado: el barrio bohemio de la ciudad, el llamado "Montmartre" de Lisboa. Es una zona de tiendas, librerías y cafés donde ya a finales del siglo XIX se reunían poetas y escritores de la época para celebrar sus tertulias.
- Belém: un barrio alejado del centro pero famoso por albergar la Torre de Belém, el Monumento a los Descubrimientos, y el Monasterio de los Jerónimos.
- El Parque de las Naciones: situado en la llamada Nueva Lisboa, fue escenario de la Exposición Universal de 1998. Allí podréis disfrutar de la modernísima Estación de Oriente, del segundo Oceanario más grande de Europa y de maravillosas vistas del Puente Vasco de Gama, el más largo del continente.
- Si no quieres perderte nada en tu viaje por Lisboa, mira nuestra Ruta Recomendada.