El Mercado da Ribeira, ahora llamado TIME OUT desde que la famosa revista de viajes lo adquirió, es la versión de lujo del Mercado de San Miguel de Madrid o de los street food de Londres. Un invento de los que todos queríamos tener en casa. Food court en el centro con mesas corridas, coged puesto y luego a pedir por turnos. Tenéis todo tipo de comida aunque el mercado es famoso por sus chefs renombrados, como Henrique sá Pessoa, que ofrecen sus recetas a precio de paganinis de calle. Le llaman cozinha de chef, como si los otros no fueran cocineros... Nuestra recomendación, pasar de hacer cola y de los chefs pijos o se os eternizará la comida.
Para beber, si es de esos días en los que os ha costado encontrar sitio, sed prácticos y comprad la bebida donde toméis la comida. Si no hay gente y vais más tranquilos, en la parte trasera tenéis el Trincas, bar de cocktails, aunque nuestro vino portugués favorito es el verde. Una especie de boujolais blanco, barato y bueno, un pelo espumoso y con un punto parecido al verdejo.
De postre podéis probar el famoso pastel de nata de Lisboa en Manteigaria, justo en la entrada a la izquierda.
Truco: si tenéis claro el tipo de comida que queréis y el patio está abarrotado, id por atrás. Cada puesto tiene una mini barra para comer allí.
Nota: también podéis venir a cenar a este mercado. Se anima mucho especialmente los fines de semana ya que todos los bares de alrededor son frecuentados por los jóvenes lisboatas.
Cómo llegar: está justo enfrente del Cais do Sodré (metro línea verde, tranvía 15, 18 y 25)