Esta tarde tomárosla con calma y disfrutar del que es considerado el glaciar más bonito del mundo.
Entre las actividades más recomendadas están:
- Subir en coche al mirador de Flydalsjuvet (está a 4km en coche de Gerianger, subiendo por la Rv 63 en dirección a Grotli). Desde aquí se obtiene la vista más famosa del glaciar. Hay dos niveles de visión. En el inferior esta la clásica roca que sale en todas las postales de la zona con una persona al borde, aunque en realidad está vallada y no se puede acceder. En cualquier caso las vistas son impresionantes tanto desde arriba como desde abajo.
- Si no estáis cansados de coche, podéis continuar subiendo por la Rv63 unos 16km y desviaros por la carretera de peaje que sube al mirador de Monte Dalsnibba o Geiranger Skywalk (300NOK por coche). Este mirador situado a 1.500, de altura, tiene vistas impresionantes de todo el valle, incluyendo el fiordo y todas las montañas que lo rodean. Siempre tiene nieve hasta mayo-junio, y algunos veranos hasta en julio y agosto. Si veís que está muy nublado no merece la pena subir, ya que la niebla os tapará toda la visión.
- Ir a hacer una caminata de Vesterås al mirador de Løsta (2h ida y vuelta, dificultad moderada). El camino sale de la Granja de Vesterås (Vesterås es un pueblito situado a 4km de Geiranger, podéis llegar en coche), está muy bien señalizado y las vistas son muy bonitas.
- Si os ha enganchado lo del kayak por fiordos, podéis hacer una excursión guiada que normalmente incluye caminatas por senderos sólo accesibles desde el fiordo. Las excursiones salen de Geiranger a las 16.00, recordad reservar. Otra compañía ofrece alquilar un kayak por horas y sin guía.
- Si queréis cambiar, es posible también hacer paddle surf. La compañía es Kayak More Tomorrow y conviene acordarlo previamente con ellos.
- Si lo que os apetece es relax, podéis ir al Spa del Hotel Union, en el mismo Geiranger. Realmente son una piscina interior, otra exterior y una sauna, pero las vistas al fiordo son muy bonitas.
Dónde cenar en Geiranger
En Geiranger prácticamente sólo hay una opción para cenar: Brasserie Posten. En estos casos nosotros siempre preferimos no jugarnosla y llamar antes. Tanto para saber si están abiertos como para reservar mesa si se puede. Teléfono +4770261306.