- Breve descripción: A pesar de que lo más famoso de Noruega son los fiordos, que son las excavaciones que los glaciares hicieron en la tierra en su avance hacia el mar, aún quedan muchos glaciares activos provenientes de la Edad de Hielo. Briksdal es el más famoso de los brazos de Jostedal, el glaciar más grande de toda Europa, con una superficie total de 486 km2 y unos 400m de profundidad máxima. Desviarse en el camino para ver esta maravilla es una visita obligada, y merecen la pena no sólo el impresionante glaciar sino también todo el camino hasta llegar a él.
- Cómo llegar: Una vez en Olden, desviaros a la derecha por la Fv724 hasta llegar al parking de Briksdal (20km, 30min). Desde aquí hay un sendero de 2,5km (30min caminando) que lleva al pie del glaciar. Si no queréis caminar tenéis las siguientes opciones:
- Coche-troll (entre 200 y 300NOK ida y vuelta): antes se hacían en carretas tiradas por caballo, pero después de un par de accidentes, decidieron cambiar por una especie de autobuses 4x4.
- Safari en balsa por el lago Briksdalsvatnet hasta el pie del glaciar (300-400NOK). De mayo a octubre salen de la tienda de souvenirs de Briksdal cada hora desde las 09.00 hasta las 17.00. La duración de la excursión es de 30-45min.