De Flam a Hellesylt:

De Flam a Hellesylt

De Flam a Hellesylt hay casi 300km (unas 5h30min) de carreteras algo sinuosas.  Pero este camino es de los más escénicos que hay en el país y el viaje no se os hará para nada largo. Además, por el camino podréis desviaros para visitar uno de los más famosos glaciares del país, el Briksdal, que forma parte del gigantesco glaciar Jostedal.

Nota: si no habéis alquilado coche, podéis ir en autobús pero necesitaréis ir haciendo diferentes transbordos. Os perderéis la visita al glaciar pero las vistas por el camino también son bastante espectaculares.

Los trayectos pueden ir cambiando así como los horarios por lo que tan sólo os podemos dar una indicación de las rutas más habituales para ir haciendo en autobús. Tendréis que entrar en la web de VY, la compañía de buses, y ir probando los diferentes trayectos y horarios para ver si podéis ir empalmando o si tendréis que perder una noche por el camino.

  • De Flam stasjon a Sogndal skysstasjon (suele ser el bus NX450). Es un trayecto de 1h 50min.
  • En Sogndal skysstasjon hay que coger la línea 170 que hace la ruta Sogndal-Skei-Sandane-Nordfjordeid-Måløy. Bajar en Skei. Aprovechar para comer algo.
  • Una vez en Skei, tenéis que coger la línea 520 a Stryn rb.st.
  • Por último, coger la línea 250 de Stryn rb.st para que os deje en Hellesylt.

De Flam a Hellesylt Abajo, Fiordos