- Breve descripción: también considerado como uno de los trayectos en tren más bonitos del mundo, los paisajes que veréis entre Flam y Myrdal son de una belleza espectacular: montañas, ríos, cascadas, lagos no dejaréis de sorprenderos en cada curva.
- Horarios: suele haber cuatro trenes al día (9h, 11.45h, 14.30h y 16.55h) pero los horarios cambian según la época del año. Los dos trenes de en medio son los más concurridos, ya que suelen coincidir con las llegadas de cruceros, así que mejor planificarlo bien y comprar los tickets con tiempo en la web de VY. En cualquier caso, si queréis coger alguno de esos dos trenes, preguntar en taquilla aunque ponga que está agotado, ya que muchas veces los reservan para cruceros y luego liberan las plazas.
- Coste: desde 350 NOK el trayecto. Recomendamos tomar sólo el de ida y bajar en bicicleta o caminando.
- Dónde comprar los billetes: en la web de VY. Si os habéis olvidado de hacerlo con tiempo, siempre podéis intentar en la oficina de tickets que está en el mismo puerto de Flam, justo detrás de a estación de tren. Abre de 08.15 a 19.50h. Mejor en este caso comprar los billetes sólo llegar a Flam.
- Dónde sentarse: los asientos no son reservados. Las vistas son muy buenas por los dos lados, pero mejor si os sentáis a mano derecha (en el mismo lado por el que habéis entrado al tren) y coger una ventana de las que se puedan abrir para poder hacer mejor las fotos. Si puedes conseguir un sitio que no tenga nadie al otro lado mejor, ya que así puedes ir moviéndote libremente.