Tren de Flam a Myrdal: 1h

Tren Flam a Myrdal, Flam

  • Breve descripción: también considerado  como uno de los trayectos en tren más bonitos del mundo, los paisajes que veréis entre Flam y Myrdal son de una belleza espectacular: montañas, ríos, cascadas, lagos no dejaréis de sorprenderos en cada curva.
  • Horarios: suele haber varios horarios al día (el de primera hora hacia las 7h es más barato que el resto) pero los horarios cambian según la época del año. Los trenes de en medio son los más concurridos, ya que suelen coincidir con las llegadas de cruceros, así que mejor planificarlo bien y comprar los tickets online con tiempo. En principio la web oficial es la de VY pero es un lío y cuesta encontrar el trayecto. Por eso tendréis que pagar el "peaje" o fee de ir a través de intermediarios. El que da mejor precio es ACPRail. Pero si queréis hacer la vuelta en bicicleta (ver el siguiente bloque) entonces lo más fácil es comprar el pack de tren+bicicleta en Norwaysbest. Os saldrá por 913NOK (unos 78 euros). Atención que en este pack la bicicleta os la darán al final de una ZipLine (tirolina), por lo que o bien bajáis por ella previo pago o tendréis que caminar 3,5km (si directamente tenéis claro que queréis hacer la tirolina comprad el paquete en Norwaysbest que lo incluye todo). También siempre podéis probar de comprar el billete de tren en la estación porque los cruceros reservan muchas plazas y después las liberan (pero claro, siempre tenéis el riesgo de quedaros sin).
  • Coste: desde 50€ el trayecto. Recomendamos tomar sólo el de ida y bajar en bicicleta o caminando.
  • Dónde comprar los billetes: podéis intentarlo en la web de VY o como os decíamos antes en ACPRail. Si os habéis olvidado de hacerlo con tiempo, siempre podéis intentar en la oficina de tickets que está en el mismo puerto de Flam, justo detrás de a estación de tren. Abre de 08.15 a 19.50h. Mejor en este caso comprar los billetes sólo llegar a Flam.
  • Dónde sentarse: los asientos no son reservados. Las vistas son muy buenas por los dos lados, pero mejor si os sentáis a mano derecha (en el mismo lado por el que habéis entrado al tren) y coger una ventana de las que se puedan abrir para poder hacer mejor las fotos. Si puedes conseguir un sitio que no tenga nadie al otro lado mejor, ya que así puedes ir moviéndote libremente.

Tren Flam a Myrdal Abajo, Flam