
- Breve descripción: uno de los grandes descubrimientos de este viaje. Se trata de un descenso de 20 km con unas vistas absolutamente espectaculares. Una experiencia que no podéis perderos. El trayecto en bicicleta es por pista de tierra y de muy baja dificultad (sólo hay una parte un poco más técnica al principio, pero son sólo unos metros). Se puede hacer también a pie, aunque contad para ello con 6-7h.
- Dónde alquilar las bicicletas: antes se podían alquiler las bicicletas directamente en Myrdal (en un bed & breakfast del pueblo o en el Cafe Rallaren As allí mismo al lado de la estación, pero ahora ya no. Una opción es ir caminando 3,5km hasta Kardal y allí alquilarlas (también se puede bajar por el zipline y llegaréis más rápido -y alguno un poco asustado-) pero es un sitio pequeño que cualquier día puede cerrar y quedarnos sin el plan sin previo aviso. Por eso ahora tenéis dos opciones. La primera es alquilarlas en Flam (no tiene pérdida, al lado del Railway Museum). Os costará más que si os arriesgáis a alquilarla arriba y tendréis que pagar el billete del tren para la bicicleta pero así vais sobreseguro. La otra opción es comprar todo el paquete de tren + bicicleta (o también con tirolina). La web oficial para ello es Norwaysbest.
- Dónde comer: recomendamos llevaros comida para hacer un picnic por el camino, ya que los paisajes por los que pasaréis son idílicos. Podéis hacer la compra en el Coop que hay en el puerto por la mañana. Por ejemplo podéis compraros una ensalada de gambas rekesalat o una bandeja de salmón ahumado. El supermercado abre de lunes a viernes de 8 a 20h, los sábados de 9 a 18h y los domingos de 12 a 18h.
