- Breve descripción: uno de los grandes descubrimientos de este viaje. Se trata de un descenso de 20 km con unas vistas absolutamente espectaculares. Una experiencia que no podéis perderos. El trayecto en bicicleta es por pista de tierra y de muy baja dificultad (sólo hay una parte un poco más técnica al principio, pero son sólo unos metros). Se puede hacer también a pie, aunque contad para ello con 6-7h.
- Dónde alquilar las bicicletas: las bicis las podéis alquilar directamente en Myrdal por 350NOK. Se recogen en un bed & breakfast que hay en el pueblo (seguir los carteles que os llevan hasta él, no hay pérdida). Luego las devolvéis en la misma estación de tren de Flam (veréis que hay un lugar indicado para ello). Lo bueno es que no tienes que devolverlas necesariamente a la llegada, puedes quedártela para dar una vuelta por el pueblo antes de que anochezca. Las bicis son algo más baratas en Flam si las alquilas por horas, pero el problema es que en el tren te cobran billete por la bicicleta, con lo que al final el coste es igual que cogiéndolas en Myrdal y teniendo que devolverla a las 3h justas así que mejor la opción de alquilarla en Myrdal (además, las bicicletas son mejores).
- Dónde comer: recomendamos llevaros comida para hacer un picnic por el camino, ya que los paisajes por los que pasaréis son idílicos. Podéis hacer la compra en el Coop que hay en el puerto por la mañana. Por ejemplo podéis compraros una ensalada de gambas rekesalat o una bandeja de salmón ahumado. El supermercado abre de lunes a viernes de 09.00 a 20.00, los sábados de 09.00 a 18.00 y los domingos de 10.00 a 18.00.