Desayunar en Oslo en una buena cafetería puede resultar realmente caro. Por eso, no descartéis el plantearos ir a un supermercado o 7eleven y comprar allí café y alguna pasta o sándwich. Cada día sentaros y hacer un brunch puede ser una ruina ;).
En todo caso, si necesitáis sentaros y tomar un buen café, una buena alternativa es =Kaffe (sí, con el signo igual delante, o encima que es como sale en el cartel exterior). Cafés y croissants en pleno centro. Abierto desde las 7.30h, 10h los sábados, domingos cerrado.
Pero si de verdad queréis una experiencia auténtica, dirigiros al muelle Aker brygge. Allí, justo al inicio del paseo, de martes a sábado, desde las 7 de la mañana podréis comprar marisco recién pescado en la cooperativa de pescadores (Fisherman cop.). Un buen lugar para probar el delicioso y tradicional sandwich de gambas, con mayonesa y un toque de limón (70 NOK). El único riesgo es que algunos días, cuando no ha habido buena pesca o simplemente cuando quieren tomarse un descanso, no abren!
Otro buen sitio para probarlo (aunque mucho más caro) es el Kaffistova, en Rosenkrantz gate con Kristian IV gate, también muy famoso por su sándwich de gambas (160 NOK). En este caso es más un restaurante por lo que no abren hasta las 11h.