Desplazamiento al centro de Oslo desde el aeropuerto:
El aeropuerto de Oslo OSL (en Gardermoen) está situado a 35 kilómetros al noreste de la ciudad. Para llegar al centro tenéis varias alternativas, siendo la del tren la más conveniente:
- En tren: tenéis dos opciones, el VY (antes llamado NSB, Norwegian State Railways) que tarda 23min y cuesta 118 NOK, o el Oslo Airport Express Train - Flytoget (20min, 230 NOK). Por precio os recomendamos el primero, que cuesta casi la mitad (unos 9 euros menos), a no ser que tengáis mucha prisa. Ambos se toman directamente en el aeropuerto (seguir las indicaciones de tren) y paran en el centro de la ciudad, en la estación de Oslo S. Desde aquí, caminar o tomar un tranvía hasta vuestro hotel. Los NSB salen cada hora a las .03 y .13 y 0.43 y el Flytoget sale cada 10 minutos. Podéis comprar los tickets antes por internet pero no vale la pena.
- Autobús: tenéis el Flybussen pero tarda más y casi cuesta lo mismo que el Flytoget. No os lo recomendamos.
- También podéis tomar un taxi desde el aeropuerto directamente hasta el hotel (40min, entre 720 y 1029 NOK según número personas y tipo taxi 1000). Si lo tomáis entre las 6.00h y las 17.00h. Si llegáis más tarde de esa hora algunas compañías pueden cobrar 200 NOK extra y si lleváis muchísimo equipaje pueden cobraros 50 NOK más. En el aeropuerto encontraréis un mostrador de información con precios fijos de distintas compañías para ir al centro, así que si tomáis esta opción para ir al centro, os recomendamos ir al mostrador a preguntar.
Si habéis llegado al Aeropuerto de Sandefjord-Torp (vuelos de Ryan Air): podéis tomar un shuttle bus desde el aeropuerto a la estación de trenes de Torp Sandefjord Lufthavn (10 minutos) y desde allí tren a Oslo (1 hora y media). Mirad horarios y precios en la web de VY. En el buscador poned Sandefjord lufthavn (Torp) y Olso S que es el hub central de transporte de Oslo al lado de la Opera en pleno centro. Os costará alrededor de los 400 NOK.
También podéis reservar el bus directamente con RyaAir que os llevará desde el aeropuerto al centro de la ciudad. Tarda 2 horas y el billete de ida y vuelta cuesta 270 NOK pero con RyanAir los precios siempre pueden ir variando.
Para este primer día en Oslo os proponemos una ruta para pasear por el centro y ver los puntos de mayor interés. El día de la vuelta os recomendaremos otra ruta de visitas. Con este día y ese tendréis suficiente para conocer lo mejor de Oslo. Pero atención, si vuestro vuelo llega a Oslo muy tarde y el de vuelta sale muy pronto entonces no tendríais tiempo de verlo todo. En ese caso deberíais alargar un día más vuestra estancia para poder hacer la parte de la ciudad que os falte.