- Breve descripción: situada a 2h en tren desde Tokio y al pie de las montañas, Nikko alberga un precioso compendio de templos y santuarios rodeados de lagos y cascadas, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999. En frente de la estación de tren podéis encontrar la oficina de información turística, donde os darán mapas y toda la información que necesitéis. No os podéis perder:
- El Puente Shinkyo: totalmente lacado de rojo, cruza el salvaje río Daiya. Cuenta la leyenda que el ermitaño que fundó Nikko atravesó el río a lomos de dos serpientes, representadas por el puente.
- El Santuario de Toshogu: es sin duda alguna lo mejor de Nikko. Destaca por su originalidad y sus llamativos colores. Está franqueado por la espectacular Puerta Yomeimon, considerada al igual que el templo como Tesoro Nacional (1.300Y, 2h). Abierto de 8:00 a 17:00h (hasta las 16:00h de noviembre a marzo).
- El lago Chuzenji: espectacular sobre todo a principios de mayo con sus cerezos en flor y en octubre cuando las hojas de los árboles toman tonalidades otoñales. Tiene un famoso balneario.
- La Cascada Kegon: la más famosa de Japón. Está a tan sólo 5 minutos a pie de la parada de autobús Chuzenji Onsen y hay un ascensor que permite el acceso a su cima.
- Cómo llegar:
- Si tenéis Japan Railpass: tomar el JR Tohoku Shinkansen en las estaciones de Tokyo o Ueno. Bajar en la estación de Utsunomiya y aquí cambiar a la JR Nikko Line (2h, incluído en el JRP, 5.000Y por trayecto si no tenéis JRP).
- Si no tenéis JRP: tomar el metro (líneas Ginza o Asakusa) y bajar en la estación de Asakusa que conecta con la Terminal de Tobu. Aquí, podéis tomar el tren rápido a Nikko (2h, 1.320Y por trayecto). O mejor aún, comprar un Nikko pass, que os incluye ida y vuelta desde la estación de Asakusa y la mayoría de los transportes de Nikko.
- Cómo moverse: para ver los templos lo mejor es caminar (unos 40min desde la estación) o coger autobuses (10min, 300Y por trayecto, 500Y por pase diario). Tomar los autobuses en dirección al lago Chuzenji y bajar en las paradas de "Shinkyo" o "Nishisando" que están a unos 5-10min de los templos. Hay también un autobús turístico que cubre los puntos más importantes. Estos autobuses os pueden llevar también al lago (50min, 1.300Y por trayecto).