Vuelo a Japón:
Ciudad de llegada y salida:
Como nuestra ruta se inicia en Kioto y acaba en Tokio, lo ideal es tomar el vuelo de ida a Osaka (ciudad a 100 km de Kioto, ya que ésta no dispone de aeropuerto) y el de vuelta desde Tokio. Ahora bien, estos vuelos suelen ser más caros que los que entran y salen por la misma ciudad. Si el precio es hasta 100-150€ más caro, os compensa comprar esta opción, ya que os ahorraréis el trayecto de más de 2h entre Tokio y Kioto y no os hará falta el Japan Rail Pass (os saldrá más económico comprar billetes de tren por separado).
Si la diferentia de precio es superior a los 100-150 euros, entonces comprad un ida y vuelta a Tokio o a Osaka. Si llega a Tokio, fijaros que llegue por la mañana. Así tendréis tiempo de ir a Kioto y además os irá mejor para adaptaros al cambio horario de Japón (7-8 horas más que Europa y 10-14 más que América). Si es por Osaka, intentar que el vuelo de regreso salga por la tarde para que os de tiempo a llegar desde Tokio.
Tokio, capital de Japón. Aeropuerto Narita International Airport (NRT). Aunque hay un segundo aeropuerto, Haneda (HND), todos los vuelos de Europa a Tokio se centran en Narita.
Aeropuerto Internacional de Osaka es Kansai Airport (OSA - KIX).
Smart Links para reservar los vuelos:
Os recomendamos mirar primero las conexiones en el buscador SkyScanner. Esta web incluye todas las compañías que vuelan a Japón y os re-dirigirá a la página que mejor tarifa ofrezca (incluyendo la página de la compañía aérea). Podéis realizar la búsqueda y reserva al final de esta página.
Compañías Low Cost volando a Japón:
Ninguna compañía de Low Cost ofrece vuelos desde Europa a Japón, aunque algunas japonesas planean hacerlo en el futuro. ¡Os avisaremos cuando salgan!