- Breve descripción: es uno de los monumentos mejor conservados de la Roma Antigua. Es curioso que a pesar de ser espectacular no es de los que la gente más habla sobre él. Antiguo templo Romano, fue convertido a iglesia católica en el siglo VII. En su interior, se encuentran las tumbas de los reyes Vittorio Emmanuele II y Umberto I y del pintor Raphael. Lo más sorprendente es ver cómo la luz se cuela a través del agujero de 9 metros de diámetro que alberga su cúpula.
- Duración visita: 15min.
- Horarios: 09:00-19:30 (lun-sab) // 09:00-18:00 (domingos).
- Coste: entrada libre pero atención que los fines de semana sólo se puede entrar con una pre-reserva por internet.
- Cómo hacer la reserva de la entrada: entrad en su web oficial y clicad en el recuadro que indica Prenotazioni y entonces en la opción Visitiatori. Tendréis que elegir número de personas y día (sólo hay con dos semanas de antelación y se agotan muy rápido, así que muy atentos!).
- Cómo llegar: el Panteón está al este de la Piazza Navona, a tan sólo dos calles aunque es un poco lío llegar por las callejuelas que van a parar aquí no van en línea recta. Utilizad el mapa en nuestra App para encontrarlo en un momento. En todo caso si venís de la Iglesia de San Luis de los Franceses tenéis que ir una calle hacia el sur y una hacia el este (a la izquierda conforme bajéis). Si venís de la Piazza Navona salid de allí por la calle de abajo hacia la izquierda (Via dei Seidari), haced un izquierda-derecha y después todo recto.