Begijnhof:

Begijnhof Amsterdam

Desde la plaza Spui, se puede acceder al Begijnhof (mirando desde el café Hoppe hacia la plaza, es una pequeña puerta que hay a mano izquierda, abierto los lunes de 12.00 a 15.00, martes a viernes de 11.00 a 16.00, sábados de 12.00 a 15.00 y de 16.30 a 17.45 y los domingos en hora de misa).

El Begijnhof es un patio rodeado de casas. Originalmente, fue construido como un santuario para los Begijntjes, una hermandad católica de mujeres que tenían un estilo de vida similar al de las monjas. Aquí está la casa más antigua de Ámsterdam, la Het Houten Huis, aproximadamente del año 1420. También, en el Begijnhof se encuentra una Iglesia Inglesa (Engelse Kerk) que data del siglo XV y que aún posee su torre medieval. Otra curiosidad de este lugar es la Capilla del Begijnhof, dentro de las casas 29 y 30. Esta capilla era una iglesia clandestina construida en el siglo XVII, y todavía conserva ornamentos y objetos del pasado de la iglesia católica. En este patio no se pueden introducir las bicicletas y hay que mantener los niveles de voz bajos.

Del Begijnhof podéis salir por la puerta que hay al otro extremo (si vais a pie, si no tendréis que regresar a por la bici). Si seguís esta calle que sale de la plaza Spui (Gedempte Begijnen Sloot) y atravesáis a mano izquierda los patios del Museo de Ámsterdam (bastante curioso), llegaréis a la calle Sint Luciensteeg. Torcer aquí a mano izquierda y continuar por Rosmarijnsteeg hasta llegar a la calle Raamsteeg, una curiosa callejuela en la que podéis encontrar tiendas de libros, la famosa Croissanterie Egstorf, anticuarios y hasta  una antigua tienda de licores.

Al final tenéis el café Broodje Bert, con una agradable terraza sobre el canal donde podéis hacer vuestro último café antes de iniciar el regreso al hotel. ¡Son también famosas sus hamburguesas y sándwiches!