- Breve descripción: Les Arènes de Nîmes es uno de los coliseos mejor conservados del mundo.Tanto de día como de noche, su visión es simplemente espectacular. Con unas medidas mayores a las de un campo de futbol actual, en las Arenas se siguen celebrando espectáculos, entro otros corridas de toros, que es una de las grandes aficiones de esta ciudad. Las audioguías son gratuitas, pero también un poco pesadas, así que podéis ir saltándoos un poco los rollos que echa. Pero lo que no os podéis perder de ninguna de las maneras es el Espacio de los Gladiadores. Se accede a él por las escaleras que bajan del punto 14 de la audioguía. También es muy interesante subir hasta la grada más alta, ya que hay vistas de toda la ciudad, incluida la Torre Magna. Dado que es una visita que encontramos altamente interesante, si vais justos de tiempo esta tarde, os recomendamos hacerla mañana por la mañana con calma.
- Duración de la visita: 1-2h.
- Coste: 9.50€. Hay un ticket combinado con la Maison Carrée y la Torre Magna (11,70€), pero a no ser que estéis muy interesados en entrar en alguna de las otras dos (totalmente prescindible), no vale la pena.
- Horarios: nov-feb 09.30-17.00 / mar y oct 09.00-18.00 / abr-mayo-sept 09.00-18.30 / jun 09.00-19.00 / jul-agosto 09.00-20.00.
- Cómo llegar: caminando. El Casco Antiguo de Nînes puede hacerse todo a pie.