Grasse:

Grasse

Grasse es la ciudad del perfume. De los 200 perfumistas que hay por el mundo, 40 se encuentran en Grasse. Es posible que os suene su nombre, pues se hizo muy famosa con la película "El Perfume" de Tom Tykwer, basada en el libro de Patrick Süskind. La novela transcurre en la Francia del siglo XVIII y narra la historia de Grenouille, quien viaja a la localidad de Grasse, donde trabajará de ayudante haciendo perfumes para hacer la fragancia perfecta.

Os recomendamos dejar el coche en el parking del Boulevard Fragonard, en la plaza Honore Cresp, desde la que gozaréis de unas maravillosas vistas del antiguo casino de Grasse (hoy Palacio de Congresos) y de la destilería de perfumes Fragonard, en la que podréis entrar para ver los utensilios utilizados para destilar los perfumes e incluso hacer una visita guiada por sus "cocinas" para entender todo el proceso de creación y producción de los perfumes (prescindible). 

Pero lo mejor de Grasse no son las perfumerías, sino sus callejones medievales y placitas decadentes. ¡Perderse por su casco antiguo será una de las maravillas de vuestro viaje!

Mapa Grasse