Comenzar a subir por la carretera hasta llegar a la entrada del Château de la Chèvre d'or, un hotel-restaurante de lujo. A su derecha salen unas escaleras que os llevarán a la entrada del casco antiguo del pueblecito de Eze. A mano izquierda tenéis el Paseo de Frederic Nietzsche, quién dicen que se inspiró en este pueblo para escribir algunos de los capítulos de "Así habló Zaratustra". Si al final de la visita no estáis demasiado cansados y vais bien de tiempo, podéis pasear por este encantador sendero.
Una vez pasada la puerta del pueblo, seguid subiendo hasta llegar a la Plaza du Planet. La entrada al famoso Jardín exótico la encontraréis un poco más arriba. Repleto de esculturas de Jean-Philippe Richard y exóticas plantas traídas de Á�frica y América, el jardín ofrece unas mágicas y únicas panorámicas de la costa, los tejados de las casas de Eze e incluso la isla de Córcega (en días muy muy claros). A pesar de la fama que tiene, el jardín en si no es ninguna maravilla. Sólo si el día es muy claro y sin bruma os aconsejamos entrar, pues las vistas desde el jardín acaban siendo muy parecidas a las de otros puntos.
El jardín se puede visitar de 9.00 a 18.00 (febrero a mayo); de 9.00 a 20.00 (julio a agosto); de 9.00 a 19.00 (junio, septiembre y octubre); y de 9.00 a 17.00 (noviembre a enero). El precio de la entrada es de 4€ los adultos y 2€ los niños (gratuito para los menores de 11 años).