La Anselma (C/ Pagés del Corro 49, esquina Antillano Campos) es probablemente el sitio más auténtico de Triana para escuchar flamenquito y cante rociero. Un tablao improvisado, cantaores que rotan, buen ambiente... el espectáculo empieza a las 00.30 si bien recomendamos llegar sobre las 00.00 para coger un buen sitio (los domingos cierran). Las copas salen a 7€ si bien os recomendamos probar el rebujito (4€), una de las bebidas más típicas de Sevilla (vino fino con 7up).
Pero si queréis disfrutar de un espectáculo más profesional, entonces os recomendamos tomar un taxi y en 10 minutos estaréis en la Lola de los Reyes (Avenida de Blas Infante 6). Lola es la que canta aquí desde hace más de una década. La acompañan otro cantaor, el guitarrista y una o dos bailaoras. El local es frecuentado por modernos del lugar, aunque a veces también reciben autobuses de turistas (como todos los buenos tablaos de la ciudad). Así que no está de más que les llaméis antes (954 277 576) y les preguntéis. A partir de las 23.30 h lo dan todo, de momento a cambio de consumición. Cualquier día que no os extrañe que pongan entrada. Se lo habrán ganado.
Y si en la Lola todavía veis demasiados turistas, optar entonces por las peñas flamencas. La más famosa es la Peña Flamenca Torres Macarena (Calle Torrijiano 29). En su web es difícil entender los días disponibles y horarios. Mejor llamar por teléfono para saber cuándo podéis ir (954 372 384).