Dependiendo de la época del año, de vuestras aficiones y de cómo tengáis el cuerpo, podéis elegir alguna de estas actividades para la tarde (o también las podéis hacer por la mañana y dejar las visitas para la tarde, como prefirais):
- Ir a la playa: cuando hace buen tiempo, los donostiarras salen en bandada hacia sus playas. La más popular es la de la Concha, donde os recomendamos bañaros justo al final de las misma, antes de pasar a Ondarreta. Aquí no hay piedras y el agua está muy limpia. La playa más chic es sin embargo la de Ondarreta, si bien hay piedras en la orilla que dificultan algo el baño. La playa más joven, liberal y nuestra favorita es Zurriola. Cuando el mar no está muy movido, es la que tiene el agua más cristalina.
- Shopping: San Sebastián está lleno de buenas tiendas, como veréis en en el buen gusto y saber vestir de los donostiarras (fijaros especialmente en los niños y bebés o en sus carros todavía con ruedas de radios). Las calles del centro están llenas de tiendas, destacando las calles Loiola y Fuenterrabia. Para compras más alternativas, mejor ir a las calles de la Parte Vieja.
- Ver un partido de Pelota Vasca: la pelota vasca es el deporte donostiarra por excelencia. Un frontón en el que el jugador golpea la pelota con la mano. Hay otras variedades como son la pala corta y cesta punta, siendo esta última la más espectacular y diferente de todas. El frontón más grande de San Sebastián es el de Atano III en Paseo de Anoeta 6 (bus 17, 21, 26 ó 28) pero mejor ir a la oficina de turismo (en frente del ayuntamiento o en el boulevard) y que os digan ese día dónde hay partidos.