Cruzando el Puente de Zurriola llegaréis al barrio de Gros, tradicional barrio que está empezando a ponerse de moda en San Sebastián.
Nada más cruzar a mano izquierda encontraréis el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal, un complejo arquitectónico de Rafael Moneo. Se inauguró en 1999, y es, desde entonces, la sede principal del Festival de Cine de San Sebastián. Con verlo por fuera es suficiente, si bien tienen una agenda cultural interesante que podrías chequear antes de viajar.
Delante del Kursaal está la playa de Zurriola, la más abierta y con más oleaje de la ciudad, lo que ha hecho que se posicione con un perfil más joven y surfero. Es escenario de algunos conciertos del Festival de Jazz de San Sebastián y de competiciones de surf, skateboarding y eventos similares. Si no estáis muy cansados, merece la pena caminar un poco por su paseo (y si es verano muy recomendable pasar un rato en la playa!).
En el barrio de Gros hay buenos bares de pinchos, muy agradables en verano ya que tienen terrazas en el exterior y pocos turistas llegan hasta aquí. Uno de ellos es el famoso y premiado local de pinchos, Bergara (C/ General Artetxe 8, cerca de la Plaza de Nafarroa Behera) con su más famoso pincho, la Txalupa (hojaldre relleno de hongos y langostinos, con cebolleta y nata, recubierto con queso rallado, 2€).
Los amantes del vino no podéis dejar de visitar dos grandes vinacotecas que hay en este barrio. El Mil Catas (C/ Zabaleta 55) y el Lagar. Ambos tienen agradables terrazas en las que disfrutar de un buen vinito.