El espectáculo más auténtico lo podéis encontrar en Peña la Platería, todos los jueves de octubre a junio. El local se encuentra en pleno Albaicín, en la plazoleta Toqueros y hay espectáculo desde las 22.30 (consultar calendario). Los sábados está reservado para los socios.
Algo más anárquico en su programación aunque igual de auténtico es El Tabanco del Tío Gregorio (Cuesta de San Gregorio 24, subiendo por Calderería). Se trata de una pequeña sala de conciertos consagrada al flamenco-jazz, que además es tienda de discos y estudio de grabación. Lo mejor es pasarse por la tarde y preguntar si habrá actuación por la noche. Suele costar unos 6€.
Si queréis ir a tiro hecho, siempre podéis optar por alguno de los espectáculos más turísticos de la ciudad. El más famoso es el de Los Tarantos, al inicio del Camino del Sacromonte. Es necesario reservar por su página web.
Si simplemente queréis escuchar guitarra española y algún que otro espontáneo cantando, entonces os recomendamos ir al los bares-cueva del Sacromonte. Se puede ir caminando desde el Albaicín, tomando la cuesta del Chapiz y luego torciendo en el Camino al Sacromonte. Es un agradable paseo de 15-20 minutos con grandes vistas a la Alhambra. Nuestro sitio favorito es el bar La Bulería, un bar cueva donde podéis tomar una copa y escuchar a alguien tocar flamenco (abre a las 23.00 pero no se anima hasta las 00.00-01.00).