- Breve descripción: mandada construir por Isabel la Católica sobre la mezquita mayor de Granada, inmediatamente después de la reconquista. Este templo es una obra maestra del estilo renacentista español. Más que la propia Catedral (que recomendamos ver por fuera dándole una vuelta completa), merece la pena entrar en la llamada Capilla Real, donde se hallan los sepulcros de los Reyes Católicos (y los de Juana la Loca y Felipe el Hermoso). Esta capilla tiene además un pequeño museo en el que se pueden ver algunos enseres de los Reyes, como puede ser la espada de Fernando o la corona y el espejo de Isabel.
- Coste: 4€ la Capilla Real (recomendado) y 4€ la catedral.
- Duración visita: 30min.
- Horarios: de marzo a agosto abre de 10.45 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 (los domingos y festivos sólo de 16.00 a 20.00). De septiembre a febrero hace los mismos horarios pero en vez de cerrar a las 20.00 cierra a las 19.00.
- Cómo llegar: caminando o en cualquiera de los autobuses de Granada (parada Gran Vía 1). La entrada de la catedral está por la parte trasera dando a Gran Vía. La entrada a la Capilla está en el lateral derecho de la catedral (es decir, a la izquierda de la entrada anterior).