Justo pasado el Hotel Carlton, girar a mano izquierda en Alameda Recalde. En el cruce con Licenciado Pozas encontraréis a mano izquierda el impresionante Edificio Ledo, del arquitecto catalán Juan Coll-Barreu, sede del servicio de salud vasco.
Llegar hasta la Plaza Arriquibar, que da entrada al espectacular Edificio de la Alhóndiga. Este antiguo almacén de vinos, llevaba décadas abandonado, hasta que a principios del siglo XXI se le encargó al diseñador Philippe Starck su remodelación para convertirlo en un Centro de Ocio y Cultura. Merece la pena tanto su exterior modernista como pasear por su interior. En la primera planta podréis encontrar la Mediateka, una especie de biblioteca con periódicos, libros, comics... en la que podréis descansar un rato. Si el tiempo acompaña, es muy recomendable subir a La Terraza (en la tercera planta, el ascensor se encuentra en las escaleras que hay a la derecha del restaurante). En ella podréis tomar una cerveza (3,25€) o copa (9-12€) con unas buenas vistas a los tejados de la ciudad.
Si llueve (que es muy común en Bilbao), entonces os recomendamos que salgáis por la plaza Arriquibar y sigáis por Alameda de Urquijo. A escasos metros, en el número 37, está el Twiggy, un agradable bar con decoración de los "sixties" en el que podréis tomar café, cerveza o copa a mejores precios que en La Terraza.