Al final de las Ramblas os encontraréis en el Port Vell (puerto viejo). Os recomendamos caminar (o pedalear) desde aquí hasta la Barceloneta -mirando al mar hacia mano izquierda- (aprox. 15 min). Puntos más interesantes:
- Monumento a Colón: al final de las ramblas. Uno de los más reconocidos monumentos de la ciudad condal. Se puede entrar en su interior y subir hasta un mirador que hay debajo de la estatua, pero no lo vemos especialmente recomendable.
- Drassanes: al final de las ramblas, a mano derecha, veréis un enorme edificio de piedra. Es parte de las antiguas "drassanes" de Barcelona, los talleres en los que desde el siglo XIII se han construido cientos de embarcaciones. Hoy el Museo Marítimo de Barcelona, tampoco especialmente recomendable de entrar pero si para ver desde el exterior.
- Maremagnum: pasado Colón veréis un gran puente peatonal que cruza el puerto para unir la tierra con una isla artificial. Se trata del centro comercial Maremagnum que no vale la pena visitar. Simplemente pasear por el puente y volver atrás para ir hasta la Barceloneta por el Passeig de Colom.
- Port Vell: si cruzáis al otro lado de la Plaça del Portal de la Pau y empezáis a caminar hacia la Barceloneta, dejaréis a vuestra derecha el Port Vell. Mientras caminéis, no dejéis de mirar también los majestuosos edificios al otro lado del Passeig de Colom.