Volvemos a salir de Plaza Catalunya y tomamos en esta ocasión la Calle Fontanellas. A unos 50m giramos a mano derecha en Vía Laietana y comenzamos a bajarla. Todo lo que vemos a nuestra mano derecha el Gótico y todo lo que vemos a mano izquierda es el Born.
Cruzamos a la acera de la izquierda, y torcemos a la izquierda en la calle Ramón Màs hasta llegar al Palau de la Musica. Rodearlo para ver bien su fachada.
Desde la fachada principal, tomar la calle Verdaguer y Callís, donde podemos encontrar el Antic Teatre, un teatro de barrio para artistas amateurs que tiene en su interior una cafetería-jardín muy agradable. A final de esta calle, giramos a mano derecha y volvemos a dar con Via Laietana.
Seguimos bajando hasta la Avinguda de Francesc Cambó. La tomamos a la izquierda y vemos a mano derecha el Mercat de Santa Caterina donde merece la pena observar la curiosa arquitectura de su cubierta.
Tomamos la calle Freixures (a mano derecha del mercado) y caminamos hasta el final torciendo a la izquierda en el carrer dels Carders. Seguimos caminando hasta llegar a una pequeñísima iglesia que hace esquina. A mano derecha, entraremos en el carrer Montcada famoso por sus casas-palacio que constituyen la mejor representación de la arquitectura medieval de Barcelona.
Este paseo os llevará unos 30min.