- Breve descripción: Park Güell es un gran jardín diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí. Ideado inicialmente como urbanización, fue inaugurado en 1922 como parque público (el promotor de la urbanización no consiguió vender las casas). Es el mejor ejemplo de la etapa naturalista del artista catalán, cuya principal fuente de inspiración eran las formas orgánicas de la naturaleza. Rincones del parque que no os podéis perder:
- Los pabellones de entrada (parecen de un cuento de hadas).
- La escalinata (con el famoso Dragón de Gaudí).
- La Sala Hipóstila (a continuación de la escalinata con sus famosas columnas).
- La Plaza (situada sobre la sala Hipóstila).
- El Pórtico de la Lavandera (subiendo a la Plaza desde la sala Hipóstila, a mano izquierda).
- Coste: 10 € (niños y mayores 65, 7€). Imprescindible comprar la entrada por internet con antelación (no suelen agotarse pero algunos días se llenan y podríais haceros el viaje hasta aquí, que no está cerca del centro, para nada). Web para comprar entradas. Tendréis que elegir día y slot de tiempo (tendréis un margen de 30 minutos para llegar)
- Horarios: abierto todos los días del año de 7.00 h a 22.00 h pero para visitantes sólo se acepta la entrada a partir de las 9 o 9.30h según la época del año (antes está reservado para locales). Pero atención porque no dispone de iluminación artificial. Por eso si vais cuando ya haya anochecido no veréis nada (en verano no es un problema porque se hace de noche más allá de las 21h pero en invierno a partir de las 17h no vayáis).
- Duración visita: 2h.
- Cómo llegar: Metro Lesseps (L3). Una vez allí, hay que caminar 15min siguiendo los paneles turísticos.