El emblemático paseo de Las Ramblas (que va de Plaça Catalunya al Port Vell), está lleno de kioscos de prensa y flores, actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios. Os recomendamos bajar todas las Ramblas hacia el mar disfrutando de su ambiente (aprox. 30min). Cuidado que es la zona en la que más robos de bolsos y carteras se produce de Barcelona. Llevar los bolsos y mochilas por delante y las carteras bien controladas. Ojo si alguien os hace bromas u os dice cosas raras por el camino. Ir bien atentos.
Comenzar el paseo por Plaza Catalunya (Metro L1 y L3). Los puntos más emblemáticos son:
- La Fuente de Canaletas: una pequeña fuente casi al principio de las Ramblas, bajando a mano derecha desde Plaza Catalunya. Muy famosa porque los culés van a allí a celebrar los éxitos del Barça. La tradición remonta a los años 30, cuando los seguidores iban a informarse sobre los resultados a la redacción de un diario deportivo situado allí mismo. Cuenta la leyenda que "aquél que beba de su agua volverá a Barcelona". Así que ya sabéis!
- El mercado de la Boquería.
- El Teatro Liceu: teatro más antiguo y prestigioso de Barcelona, considerado uno de los más importantes teatros de ópera del mundo.
- La Plaça Real (casi llegando abajo, a mano izquierda): clásica plaza cuadrangular rodeada de portales, hoy muy frecuentada por los turistas. Si os apetece tomar algo por esta zona, os recomendamos ir al Bosc de las Fades, bajando un poco más las Ramblas, una calle a mano izquierda que lleva al Museo de Cera (Passatge de la Banca). Un sitio muy curioso!