- Breve descripción: La Pedrera fue la última gran obra civil que realizó Gaudí antes de dedicarse por completo a la Sagrada Família. El propietario, Pere Milà Camps, había visto la casa Batlló y quedó entusiasmado por su belleza, así que encargó a Gaudí la realización de esta gran casa. Gaudí proyectó una fantástica casa con formas onduladas y vivas. A parte de la fachada destacan su desván y su azotea, curiosa por sus chimeneas y respiraderos. Gaudí proyectaba sus edificios como si fueran cuadros. La Pedrera representa el Mediterráneo con sus olas, mientras que las chimeneas son los yelmos de los vigías atentos a la llegada de piratas e invasores. El interior de la casa, sinembargo, no destaca tanto como el de la Casa Batlló. Por ello (y en vista del alto precio de ambas visitas) os recomendamos entrar sólo en la segunda.
- Coste: 20,50€. Las colas son interminables, por lo que si queréis entrar os recomendamos comprar la entrada de forma anticipada online o en cualquier de los cajeros de Telentrada de Caixa Cataluña.
- Duración visita: 45min.
- Horarios: del 3 de noviembre al 2 de marzo, de lunes a domingo de 9.00 a 18.30. Del 3 de marzo al 2 de noviembre, de lunes a domingo de 9.00 a 20.00.
- Cómo llegar: Calle Provença 261, esquina con Passeig de Gràcia. Si seguís nuestra ruta podéis llegar caminando. Metro Diagonal (L3 y L5).