- Breve descripción: catedral de estilo gótico, construida entre los siglos XIII y XV sobre la antigua catedral románica. Rinde honor a Santa Eulalia, también conocida como la Mercè, patrona de Barcelona. En la catedral destacan el coro central, la cripta de Santa Eulalia (delante del altar mayor) y las tumbas de Ramón Berenguer I y su esposa, condes Barcelona y auténticos reyes de Catalunya. Desde el pasillo lateral derecho de la catedral, acceder al Claustro, en el que veréis un precioso jardín.
- Coste: gratuito con donativo pero vale la pena que paguéis los 11€ que cuesta subir a las terrazas. La vista de la Barcelona medieval es fantástica desde su mirador. Podéis comprar la entrada por internet pero no vale la pena, allí mismo es un momento.
- Horarios: días laborables de 9:30 a 18:30 (entrada cierra a las 17.45h), Sábados de 9.30h a 17.15h (entrada cierra a las 16.30h), Domingos y festivos de 14:00 a 17:00 (acceso cierra a las 16.30h). Todo esto siempre que no haya misa.
- Duración visita: 30 minutos.
- Cómo llegar: desde plaça Catalunya, caminar por el Portal del Ángel, una bonita calle peatonal llena de comercios. Al final se bifurca en dos calles, tomar la de la izquierda (carrer dels Arcs) que os dejará en la catedral. 10min.
- Nota: no está permitido entrar con falda o pantalones cortos ni con tirantes.