- Breve descripción: la Casa Batlló es una de las obras más renombradas del arquitecto catalán modernista Antoni Gaudí, y destaca, no sólo por su espectacular fachada sino también por su interior. Está en la llamada "manzana de la discordia" porque en ella se encuentran, además de este edificio, otras obras de arquitectos modernistas contemporáneos con estilos muy diferentes: la casa Amatller, que colinda con la de Gaudí, obra de Josep Puig i Cadafalch; la Casa Lleó Morera, obra de Lluís Domènech i Montaner (Passeig de Gràcia 35); y la Casa Mulleras, de Enric Sagnier i Villavecchia (nº 37).
- Simbología: La Casa Batlló representa el dragón muerto por Sant Jordi, patrón de Catalunya. En la fachada podréis admirar la piel de diferentes colores del dragón, mientras que las columnas de la planta inferior son los huesos de los caballeros que fueron engullidos por el mismo. Los balcones representan también los yelmos de esos caballeros. El tejado de la casa es el lomo del dragón con sus escamas mientas que la torre es la espada de Sant Jordi clavada en su piel. Podéis observar como la empuñadura representa la cruz de Sant Jordi, aunque algunos pretenden ver en ella símbolos de la supuesta masonería de Gaudí.
- Coste: 21,50€. Caro, pero sin duda merece la pena. Se incluye audio guía.
- Duración visita: 1h.
- Horarios: todos los días del año de 9.00 a 21.00 (este horario puede sufrir alteraciones por reserva de salones para actos y convenciones. Chequear en su página web).
- Cómo llegar: Passeig de Gracia 43 (cerca del cruce con Carrer Aragó). Si seguís nuestra ruta podéis llegar caminando (7min desde La Pedrera). Metro Passeig de Gràcia (L5).