Una vez hayáis comido y descansado, os proponemos cambiar de zona. Si vais en bici, ir por el paseo marítimo hasta el Port Olimpic. Justo delante de las torres empieza una calle con carril bici que sube hasta la Sagrada Familia (calle Marina).
Si usáis el transporte público, volver al inicio de la Barceloneta y tomar la línea 4 en dirección Trinitat Nova. Después de 8 paradas, bajar en Hospital de Sant Pau. Este hospital, obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, es el mayor conjunto modernista del mundo.
- Breve descripción: declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997 por su singularidad y belleza artística, el Recinto Modernista está configurado como un conjunto arquitectónico integrado por 12 pabellones rodeados de zonas verdes y conectados entre sí gracias a un kilómetro de galerías subterráneas.
- Entrada: coste ticket 16€. Se puede comprar online pero nunca se agotan así que mejor no hacerlo. Para visitar la Sagrada Familia sí que es imprescindible comprar la entrada con antelación. Como tendríais que elegir día y hora en ambos casos, mejor no comprometeros con el Hospital de Sant Pau. De este forma, si vais bien de tiempo podéis entrar, pero si no, os lo podéis saltar (o dejar para más tarde).
- Tiempo visita: entre 1 hora y hora y media.
- Horario: 9.30h a 17h de Noviembre a Marzo. 9.30h a 18.30h de Abril a Octubre. El acceso se cierra media hora antes.
Desde aquí, bajando la Avinguda de Gaudí, llegaréis en 15min a la Sagrada Familia y tendréis la mejor vista al acercaros poco a poco.